Si vas a realizar trámites para
Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria
En Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria estamos siempre atentos a lo que usted desee decirnos, es por eso que tenemos disponibles múltiples formas de contactarnos tales como... Dirección: Cra 38 Calle 1ra – Orilla del Río Magdalena, Barranquilla Email: atencionalcliente@puertodebarranquilla.com Teléfono: +57 5 371-6200 ext. 460 PQRS: Clic aquí para acceder!
Términos y condiciones de uso del sitio
Bienvenido a nuestra aplicación PUERTO EN LÍNEA. Si continúa navegando y utilizando este sitio web, usted acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso, que junto con nuestra política de privacidad gobiernan la relación de el PUERTO DE BARRANQUILLA - SOCIEDAD PORTUARIA, con usted, en relación a este sitio web. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, por favor no utilice nuestro sitio web.
El término Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria "o" nosotros" se refiere al titular de la aplicación PUERTO EN LÍNEA, cuyo domicilio social la ciudad de Barranquilla, con NIT. 800.186.891-6, El término "usted" se refiere al USUARIO, que cumpliendo previamente con el trámite de creación, de nuestra aplicación.
Los trámites que a través de este aplicativo se realizan, reemplazan y tendrán la misma validez de los procedimientos manuales y presenciales que se realizan ante el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria Por lo cual, los distintos USUARIOS que lo ejecuten tendrán el mismo grado de compromiso y responsabilidad.
El uso de esta aplicación está sujeto a las siguientes condiciones de uso:
Atención a Clientes y Soporte Técnico
El Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, prestará el servicio de soporte técnico de Puerto en Línea mediante correo electrónico a la cuenta atencionalcliente@puertodebarranquilla.com y telefónicamente por medio de nuestro departamento de servicio al cliente, dentro de los horarios de oficina estipulados por la empresa (Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm). El soporte técnico ofrecido será dirigido únicamente a LOS USUARIOS con cuenta habilitada para este aplicativo, que presenten problemas o inquietudes.
Los servicios de Asistencia en línea vía correo electrónico y Asistencia Telefónica, son herramientas de apoyo para nuestros clientes cuya función principal es dar breves informes, resolver dudas y proporcionar asesoría sobre un servicio en particular, cuyas soluciones pueda ser ágiles.
Limitación de la responsabilidad legal
Debido a la posibilidad de que se produzca un error humano o mecánico, así como por otros factores, el aplicativo web (incluyendo toda la información y los materiales que contiene el aplicativo web) se proporciona "tal cual es" "de la manera que esté disponible y en que haya sido ingresada por el USUARIO". Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria solo garantizará que los datos ingresados solo podrán ser modificados por el mismo USUARIO, salvo aquellos casos en que las modificaciones de información deban tramitarse ante el Puerto de Barranquilla.
EL USUARIO responderá por el ingreso errado de información que pueda ocasionar daños, traumatismos y inducir el error a terceros y a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria
El Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y sus afiliadas no serán responsables legalmente de ningún retraso, dificultad en el uso, virus de computadoras, código malicioso u otro defecto en el aplicativo web, alguna incompatibilidad entre el aplicativo web y los archivos del usuario y el navegador del usuario u otro programa de acceso al aplicativo, o de algún otro problema que sufra el usuario debido a causas fuera del control de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria y sus afiliadas. Estas exenciones no implican ninguna licencia para el usuario. Ninguna disposición de este documento se interpretará como una limitación o reducción de las responsabilidades y obligaciones de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria con respecto a los USUARIOS DE conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.
Asimismo, el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, no se hará responsable por fallas en el envío de notificaciones, es responsabilidad del USUARIO ingresar a la página y verificar la información y su actualización.
Bajo ninguna circunstancia Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria será responsable por ninguna pérdida de ganancias, oportunidades o daños indirectos, derivados, incidentales, especiales, punitivos o ejemplares que surjan del uso o incapacidad de usar el aplicativo web o cualquier parte del mismo, sin importar si se ha dado aviso a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria , sobre la probabilidad de que se produzcan esos daños y sin importar la forma de acción, ya sea en contrato, garantía, daños y perjuicios (incluyendo negligencia), responsabilidad civil estricta u otra.
Consecuencias exonerativas de responsabilidad a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, derivadas del ingreso erróneo de información por parte del USUARIO.
El usuario responderá por los daños y consecuencias que se generen por el ingreso errado de su información a través de este aplicativo; la que, posteriormente sirva de base para actuaciones de otros USUARIOS y/o de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y sus filiales. A continuación se listan algunas de estas actuaciones, sin que se entienda que son las únicas que podrán generar y causar daños o traumatismos en los servicios que presta el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y/o los demás USUARIOS, así:
(*Para los numerales 1, 2 y 3, se entenderá como USUARIO al AGENTE MARÍTIMO)
La información que digite EL USUARIO correspondiente al número de los sellos de los contenedores a ingresar, será meramente informativa, la cual no estará sujeta a verificación o revisión al momento del ingreso del contenedor a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria
ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE SALIDA DE CUALQUIER TIPO DE CARGA, PUEDEN PRESENTARSE INMOVILIZACIONES O BLOQUEOS QUE APAREZCAN EN ULTIMO MOMENTO EN EL SISTEMA, PERO QUE NO SON DEL MANEJO O INJERENCIA DE EL Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, PODRÁN CORRESPONDER A INMOVILIZACIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD O DEL AGENTE MARITIMO.
ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE PREVIO EMBARQUE DE TODO TIPO DE CARGA, PUEDEN PRESENTARSE INMOVILIZACIONES O BLOQUEOS QUE APAREZCAN EN ULTIMO MOMENTO EN EL SISTEMA, PERO QUE NO SON DEL MANEJO O INJERENCIA DE EL Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, PODRÁN CORRESPONDER A INMOVILIZACIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD O DEL AGENTE MARITIMO
EN CASO DE GENERARSE ERRONEAMENTE FACTURAS, EL AGENTE DE ADUANAS Y/O CLIENTES, ESTÁ EN OBLIGACIÓN DE TRAMITAR SU RECLAMO, DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO.
Todos los daños y perjuicios económicos que EL USUARIO se cause a sí mismo, a terceros y/o a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, por el ingreso errado de la información, deberá ser resarcido en el menor tiempo posible al perjudicado. La actuación de EL USUARIO deberá estar acorde y cumplir con lo establecido en el Reglamento Técnico de Operaciones de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, procesos y procedimientos, los cuales serán de aplicabilidad en caso de cualquier incumplimiento en este sentido por parte de USUARIO que haya causado el daño.
Todas las actuaciones erradas que se realicen mediante este aplicativo, que puedan causar trámites documentales adicionales, serán a cargo del USUARIO que ingresó la información errada.
Autorización de datos personales
Lea con cuidado y detenimiento la siguiente autorización: Usted autoriza a que la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (“SPRB”), Gran Puerto S.A.S. (GRP), Operadora de Servicios Integrales Trademar S.A. (OSI TRADEMAR) y Sociedad Portuaria Rio Grande S.A. (SPRG) recolecte, use, transmita, transfiera o realice cualquier operación sobre sus datos personales con la finalidad de:
Usted reconoce que ha sido informado por la SPRB y sus filiales, de sus derechos a acceder, rectificar, actualizar y suprimir sus datos personales, así como revocar su autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o contractual que limite ese derecho. Cualquier consulta sobre el uso que la SPRB y sus filiales, le está dando a sus datos personales o los reclamos podrán ser dirigidos a nuestra área de servicio al cliente por medio de nuestro buzón virtual que se encuentra en www.puertodebarranquilla.com a través de la sección de PQRS, seleccionando el motivo Habeas Data. Haciendo clic en el botón ACEPTAR o suscribiendo esta autorización, según sea el caso, usted otorga su autorización previa, expresa e informada en los términos aquí expuestos y declara conocer la política de tratamiento de la información del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla.
Aplicabilidad y legislación vigente
En caso de que cualquiera de los términos o disposiciones de estos términos y condiciones se considerare inaplicable, el resto de los términos y disposiciones no se verá obstaculizado y el término o disposición inaplicable será reemplazado por un término o disposición aplicable que se acerque lo más posible. Estos términos y condiciones estarán sujetos a todos los demás contratos que usted haya celebrado con Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria. El acceso y el uso que haga el usuario del sitio web puertoenlinea.com.co , y los términos de esta exención se rigen por las leyes de Colombia.