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Puerto de Barranquilla

Apreciado Cliente y Empresa de Transporte para carga Granel y Coque,

Estamos próximos al lanzamiento del nuevo Sistema Transkal para la gestión de las cargas de granel y coque. Para asegurar una transición sin problemas, le solicitamos que valide su usuario y contraseña en nuestro portal Puerto en Línea. Puede hacerlo accediendo al siguiente link: enlace puerto en línea

En caso de no recordar su contraseña, favor hacer clic en la opción "No recuerdo la contraseña". Si requiere asistencia adicional puede comunicarse con nosotros al correo atencionalcliente@puertodebarranquilla.com.
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Términos y condiciones de uso del sitio

Bienvenido a nuestra aplicación PUERTO EN LÍNEA. Si continúa navegando y utilizando este sitio web, usted acepta cumplir y estar sujeto a los siguientes términos y condiciones de uso, que junto con nuestra política de privacidad gobiernan la relación de el PUERTO DE BARRANQUILLA - SOCIEDAD PORTUARIA, con usted, en relación a este sitio web. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos términos y condiciones, por favor no utilice nuestro sitio web.

El término Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria "o" nosotros" se refiere al titular de la aplicación PUERTO EN LÍNEA, cuyo domicilio social la ciudad de Barranquilla, con NIT. 800.186.891-6, El término "usted" se refiere al USUARIO, que cumpliendo previamente con el trámite de creación, de nuestra aplicación.

Los trámites que a través de este aplicativo se realizan,  reemplazan y tendrán la misma validez de los procedimientos manuales y presenciales que se realizan ante el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria  Por lo cual, los distintos USUARIOS que lo ejecuten tendrán el mismo grado de compromiso y responsabilidad.

El uso de esta aplicación está sujeto a las siguientes condiciones de uso:

  1. El contenido de las páginas de esta aplicación es para su información y uso general. Está sujeto a cambios sin previo aviso.
  2. Interrupción Potencial del Servicio De vez en cuando, el acceso a esta aplicación podría no estar disponible, retrasarse, limitarse o estar más lento debido, entre otras cosas, a:
  1. fallas en equipos, falla de computadoras (incluyendo la suya), servidores, redes, conexiones y líneas de telecomunicación, y otros equipos electrónicos y mecánicos;
  2. fallas en programas de computadoras, incluyendo entre otras cosas los errores de programación, virus, problemas de configuración, incompatibilidad de sistemas, programas utilitarios o aplicaciones, la aplicación de cortafuegos ("firewalls") o programas de preselección, códigos ilegibles o irregularidades dentro de documentos determinados u otro contenido.
  3. sobrecarga de las capacidades de los sistemas;
  4. daños causados por alguna inclemencia climática, terremoto, guerra, insurrección, revuelta, conmoción civil, hecho fortuito, accidente, incendio, daño por agua, explosión, desperfecto mecánico o desastre natural;
  5. interrupción (total o parcial) del suministro eléctrico u otro servicio público;
  6. huelga u otro paro laboral (total o parcial);
  7. restricciones gubernamentales o reglamentarias, dictámenes bursátiles, veredictos de tribunales u otra intervención humana; o
  8. cualquier otro motivo (similar o distinto a los mencionados anteriormente) que esté fuera del control de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria
  1. El ingreso de información o el uso de la misma o de materiales aquí contenidos, es bajo su absoluta responsabilidad y riesgo, para lo cual el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria no se hace responsable. Será de absoluta responsabilidad del USUARIO el uso, manejo y suministro de información que a través de esta herramienta ejecute.
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  5. El uso de este aplicativo web y cualquier disputa que surja de ese uso de la página web está sujeto a las leyes de Colombia.
  6. El USUARIO deberá cumplir con los procedimientos y actuaciones presenciales y documentales que el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, consideré que así deban efectuarse. El uso de esta herramienta en ningún caso será contraria a los procesos y procedimientos previamente adoptados por el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria En caso de existir conflicto o fallas en el aplicativo entre el procedimiento documental y cualquier procedimiento desarrollado por este aplicativo, prevalecerá el procedimiento documental y presencial ante el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria

Atención a Clientes y Soporte Técnico

El Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, prestará el servicio de soporte técnico de Puerto en Línea mediante correo electrónico a la cuenta atencionalcliente@puertodebarranquilla.com y telefónicamente por medio de nuestro departamento de servicio al cliente, dentro de los horarios de oficina estipulados por la empresa (Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00pm). El soporte técnico ofrecido será dirigido únicamente a LOS USUARIOS con cuenta habilitada para este aplicativo, que presenten problemas o inquietudes.

Los servicios de Asistencia en línea vía correo electrónico y Asistencia Telefónica, son herramientas de apoyo para nuestros clientes cuya función principal es dar breves informes, resolver dudas y proporcionar asesoría sobre un servicio en particular, cuyas soluciones pueda ser ágiles.

Limitación de la responsabilidad legal

Debido a la posibilidad de que se produzca un error humano o mecánico, así como por otros factores, el aplicativo web (incluyendo toda la información y los materiales que contiene el aplicativo web) se proporciona "tal cual es" "de la manera que esté disponible y en que haya sido ingresada por el USUARIO". Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria solo garantizará que los datos ingresados solo podrán ser modificados por el mismo USUARIO, salvo aquellos casos en que las modificaciones de información deban tramitarse ante el Puerto de Barranquilla.

EL USUARIO responderá por el ingreso errado de información que pueda ocasionar daños, traumatismos y inducir el error a terceros y a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria

El Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y sus afiliadas no serán responsables legalmente de ningún retraso, dificultad en el uso, virus de computadoras, código malicioso u otro defecto en el aplicativo web, alguna incompatibilidad entre el aplicativo web y los archivos del usuario y el navegador del usuario u otro programa de acceso al aplicativo, o de algún otro problema que sufra el usuario debido a causas fuera del control de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria y sus afiliadas. Estas exenciones no implican ninguna licencia para el usuario. Ninguna disposición de este documento se interpretará como una limitación o reducción de las responsabilidades y obligaciones de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria con respecto a los USUARIOS DE conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

Asimismo, el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, no se hará responsable por fallas en el envío de notificaciones, es responsabilidad del USUARIO ingresar a la página y verificar la información y su actualización.

Bajo ninguna circunstancia Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria será responsable por ninguna pérdida de ganancias, oportunidades o daños indirectos, derivados, incidentales, especiales, punitivos o ejemplares que surjan del uso o incapacidad de usar el aplicativo web o cualquier parte del mismo, sin importar si se ha dado aviso a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria , sobre la probabilidad de que se produzcan esos daños y sin importar la forma de acción, ya sea en contrato, garantía, daños y perjuicios (incluyendo negligencia), responsabilidad civil estricta u otra.

Consecuencias exonerativas de responsabilidad a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, derivadas del ingreso erróneo de información por parte del USUARIO.

El usuario responderá por los daños y consecuencias que se generen por el ingreso errado de su información a través de este aplicativo; la que, posteriormente sirva de base para actuaciones de otros USUARIOS y/o de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y sus filiales. A continuación se listan algunas de estas actuaciones, sin que se entienda que son las únicas que podrán generar y causar daños o traumatismos en los servicios que presta el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, y/o los demás USUARIOS, así:

(*Para los numerales 1, 2 y 3, se entenderá como USUARIO al AGENTE MARÍTIMO)

  1. Booking
  1.  Que el usuario haga una reserva para la motonave que no corresponde, en particular una motonave que no esté agenciada por el usuario autenticado.
  2.  Que el usuario haga mal uso de la información de los anuncios de otras agencias o uso malintencionado.
  3.  Que el usuario registre booking a clientes errados, agencias de aduanas o transportadores errados. Los problemas en la operación y manejo de la privacidad de la información de los clientes, serán responsabilidad del usuario.
  4.  Que el usuario se equivoque en la digitación del detalle del booking. Los problemas, retrasos o reprocesos en la operación derivados de la mala digitación, edición o eliminación del tipo, tamaño, clasificación, cantidad, datos de peligrosidad y refrigeración en el boking, serán responsabilidad del usuario.
  5.  El cliente (UAP o ALTEX) o el agente de aduanas registrados en el booking podrán generar autorizaciones de salida de contenedores vacíos. En ese momento se especificará quien asume el pago de la operación de cargue del contenedor, si el cliente o el agente marítimo, Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria no se responsabiliza de errores en la facturación derivados de la desinformación de los acuerdos comerciales entre clientes y agentes marítimos.
  1. Anuncio de Recalada de una Motonave
  1.  Que el USUARIO haga un anuncio para una motonave y/o línea errada o no agenciada por el mismo. Los problemas derivados en la programación de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria operaciones (marítima y terrestre), documentos, agencias de aduanas y clientes finales debido a inconsistencias en la información anterior, serán responsabilidad del usuario.
  2.  Que el usuario haga mal uso de la información de los anuncios de otras agencias o uso malintencionado.
  3.  Que el usuario digite mal el calado de arribo o de zarpe. Los problemas en la operación marítima derivados de una mala digitación o cambio posterior, sin notificación a Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria de los calados, serán responsabilidad del usuario.
  4.  Que el usuario se equivoque en la digitación de los puertos de procedencia, escala y destino. Los problemas en la planeación de la estiba de acuerdo a los puertos de escala y destino, serán responsabilidad del usuario.
  5.  Que el usuario digite el tráfico equivocado. Las inconsistencias en la facturación por el tipo de tráfico (tarifas varían si es cabotaje, internacional, etc.), serán responsabilidad del usuario.
  6.  Que el usuario digite un operador portuario errado. Los problemas en la programación o facturación de la operación marítima debido a un operador portuario errado serán responsabilidad del usuario.
  7.  Que el usuario se equivoque en la digitación del tipo de carga y peso. Los problemas en la programación o asignación de recursos por diferencias de peso, serán responsabilidad del usuario.
  8.  Que el usuario se equivoque en la Rata Pactada Sugerida. La rata pactada sugerida que especifique el usuario en el formulario de anuncio, deberá ser confirmada al momento de la programación. Para fines de descuentos o multas por productividad o desatraques por baja productividad, aplicará la Rata pactada confirmada en la programación.
  9.  Que el usuario se equivoque en la Fecha y hora de la ETA. Los problemas derivados en la programación de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria operaciones, documentos, agencias de aduanas y clientes finales debido a inconsistencias en la fecha de arribo, serán responsabilidad del usuario.
  10.  Cualquier cambio significativo en la información del anuncio deberá ser notificado vía correo electrónico al departamento de operaciones marítimas de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria y verificar que la información haya sido recibida.
  1. Creación de motonave
  1.  Que el usuario se equivoque en la digitación de la matrícula, nombre, letras de llamado, número IMO y bandera. Los problemas derivados de la mala identificación o duplicidad de motonaves, serán responsabilidad del usuario.
  2.  Que el usuario se equivoque en el tipo de servicio, las dimensiones, pesos, números de bodegas, pontones y grúas de la motonave. Los problemas en la asignación de muelles y ventanas, planeación y programación de la operación marítima, así como inconsistencias en la facturación de muellaje y de la operación, derivados de estos errores serán responsabilidad del usuario.
  1. Retiro de contenedores vacíos
  1.  Agente marítimo
  1.  Error en la selección del responsable de factura (usuario logueado, transporte o cliente directo). Errores en la facturación.
  2.  Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  3.  Será de su entera responsabilidad el cuidado, conservación, uso y utilización de las autorizaciones emitidas.
  1.   Agencia de aduanas o cliente directo
  1.  Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  2.  Será de su entera responsabilidad el cuidado, conservación, uso y utilización de las autorizaciones emitidas.
  1. Ingreso de contenedores vacíos
  1.  Agente marítimo
  1.  Error en la información de creación del contenedor, tamaño, tipo, clasificación, línea marítima.
  2.  Uso inadecuado de la información de los contenedores en inventario, en especial los pertenecientes a líneas no agenciadas por el usuario.
  3.  Error en la selección del responsable de factura (usuario logueado, transporte o cliente directo). Errores en la facturación.
  1.  Agencia de aduanas
  1.  Error en la selección del cliente. Problemas con la facturación y operación.
  2.  Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  3.  Será de su entera responsabilidad el cuidado, conservación, uso y utilización de las autorizaciones emitidas.
  1.  Cliente directo.
  1.  Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  2.  Será de su entera responsabilidad el cuidado, conservación, uso y utilización de las autorizaciones emitidas.
  1. Ingreso de Carga

  1. Agencia de Aduanas  y/o Cliente Directo

  1. Contenedores
  1. Error en la información ingresada en cuanto al producto que incluye: descripción, peso, volumen y cantidad.
  2. Error en la selección del código de peligrosidad IMO y de toda la información de peligrosidad de obligatorio registro.  Todo dañe que se cause por error de esta información, será de responsabilidad exclusiva del Agente de Aduanas o Cliente que la ingrese; toda vez que con dicha información se define la ubicación y disposición de la carga en nuestras instalaciones.
  3. Error en la información que se suministre para los casos de contenedores refrigerados, tales como: temperatura, ventilación, humedad y defrozt.  Todo dañe que se cause por error de esta información, será de responsabilidad exclusiva del Agente de Aduanas o Cliente que la ingrese; toda vez que con dicha información se define la conexión, monitoreo y disposición del contenedor en nuestras instalaciones.
  4. Error en la selección  de contenedor a ingresar.
  5. Demoras ocasionados en la generación de la autorización por el cargue de archivos SAE, Formulario de Zona Franca y/o Planillas de Traslado que no correspondan a la carga indicada.
  6. Problemas ocasionados por la selección errada del transporte y datos del vehículo que movilizará la carga.
  7. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  8. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones con información desactualizada de placa de vehículo y cedula de conductor.

La información que digite EL USUARIO correspondiente al número de los sellos de los contenedores a ingresar, será meramente informativa, la cual no estará sujeta a verificación o revisión al momento del ingreso del contenedor a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria

  1. Carga General

  1. Error en la información ingresada en cuanto al producto que incluye: descripción, peso, volumen y cantidad.
  2. Error en la selección del código de peligrosidad IMO.
  3. Error en el cargue de archivos SAE, Formulario de Zona Franca y/o Planillas de Traslado que no correspondan a la carga indicada.
  4. Demoras e inconvenientes por intentar utilizar autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  5. Inconvenientes que se presenten por generar registros de cargas que contengan más de una SAE por planilla de traslado. En este caso el cliente se responsabilizar por realizar el trámite en las ventanillas de documentos en las instalaciones de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria.
  6. Error en la información digitada de cantidad y peso para la generación de planillas.
  7. Problemas ocasionados por la selección errada del transporte que movilizará la carga.
  8. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones con información desactualizada de placa de vehículo y cedula de conductor.

  1. Consulta e Impresión de Salida de Carga

  1. Agencia de Aduanas y/o Cliente Directo

  1. Contenedor

  1. El cliente se responsabiliza de la actualización de la fecha de vencimiento de este tipo de autorizaciones.
  2. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  3. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones con información desactualizada de placa de vehículo y cedula de conductor.
  4. Problemas ocasionados por la selección errada del transporte que movilizará la carga.

  1. Carga General

  1. El cliente se responsabiliza de la actualización de la fecha de vencimiento de este tipo de autorizaciones.
  2. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  3. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones con información desactualizada de placa de vehículo y cedula de conductor.
  4. Problemas ocasionados por la selección errada del transporte que movilizará la carga.
  5. Sera de exclusiva responsabilidad del Agente de Aduanas y/o Clientes, la emisión del número de planillas de retiro de la carga, que requiere en caso de utilizar varios vehículos de transporte.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE SALIDA DE CUALQUIER TIPO DE CARGA, PUEDEN PRESENTARSE INMOVILIZACIONES O BLOQUEOS QUE APAREZCAN EN ULTIMO MOMENTO EN EL SISTEMA, PERO QUE NO SON DEL MANEJO O INJERENCIA DE EL Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, PODRÁN CORRESPONDER A INMOVILIZACIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD O DEL AGENTE MARITIMO.

  1. Liberación de Bl´s

  1. Agentes Marítimos
  1. Retrasos en la generación de autorizaciones por la liberación no oportuna de Bl´s.
  2. El Agente Marítimo se responsabiliza por la errada liberación de un Bl; en dicho caso, el deberá solicitar vía correo electrónico autorizado o por medio de comunicación,  a las oficinas de documentos y comercial Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, la corrección de la información.
  3. En caso de que corresponda a carga en traslado a otro depósito, o bajo la modalidad de entrega directa, se omitirá el requerimiento de la liberación del bl por parte del agente marítimo, para generar la autorización de salida de la carga.  

  1. Registro de Paz y Salvo de Contenedores

  1. Agente Marítimos
  1. Perjuicios ocasionados por el retraso en la generación de autorizaciones, derivados  por el no oportuno registro de las fechas hasta la cual se encuentra el cliente paz y salvo con el contenedor.
  2. Por el errado registro de una fecha de paz y salvo. En caso de que la fecha sea superior a la registrada el cliente se responsabiliza por la modificación de la misma. En caso de que la fecha sea inferior a la registrada, el Agente Marítimo deberá solicitar a documentos y comercial Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, la corrección de la información.
  3. En caso de que corresponda a carga en traslado a otro depósito, o bajo la modalidad de entrega directa, se omitirá estos requerimientos.

  1. Solicitud de Aviso de Recepción

  1. Agente de Aduanas y/o Cliente Directo
  1. Demoras generadas por excesivas solicitudes prioritarias de aviso de recepción.  Se recomienda al Agente de Aduanas y/o Cliente, establecer la prioridad consecuentemente con las necesidades  de nacionalización, a fin de no generar traumatismos al sistema.
  2. Error en la solicitud prioritaria de un aviso  de recepción para un Bl determinado.

  1. Consola de Embarque

  1. Agente Marítimo
  1. Problemas ocasionados por el bloqueo errado de una carga a embarcar en una determinada motonave.
  2. Es responsabilidad del Agente Marítimo efectuar desbloqueo de la carga, en el término establecido para ello, es decir hasta 24:00 hrs antes de la ETA.  Trascurrido este término la solicitud deberá efectuarse directamente ante las oficinas de operaciones de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria

  1. Agente de Aduana y/o Clientes.
  1. Se responsabiliza por la consulta periódica en la consola de embarque del estado de las cargas que tiene pendiente por embarcar.
  2. Se responsabiliza por gestionar la solución de los bloqueos que aparezcan en la consola de embarque, con el respectivo organismo encargado, en el término establecido para ello, esto es, antes del CUT-OFF .  Trascurrido este término la solicitud deberá efectuarse directamente ante las oficinas de comercial de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria
  3. Se responsabiliza de informar a Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria de manera oportuna la solución de los bloqueos o situaciones por resolver.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE PREVIO EMBARQUE DE TODO TIPO DE CARGA, PUEDEN PRESENTARSE INMOVILIZACIONES O BLOQUEOS QUE APAREZCAN EN ULTIMO MOMENTO EN EL SISTEMA, PERO QUE NO SON DEL MANEJO O INJERENCIA DE EL Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, PODRÁN CORRESPONDER A INMOVILIZACIONES DE CUALQUIER AUTORIDAD O DEL AGENTE MARITIMO

  1. Facturación de Almacenaje

  1. Agente de Aduana y/o Cliente Directo
  1. Problemas ocasionados por error en la fecha indicada para la facturación del almacenamiento.
  2. Problemas ocasionados por la generación de facturación de almacenamiento para la matricula incorrecta.
  3. El cliente se responsabiliza por recoger periódicamente en la oficina de documentos de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria las facturas originales generadas por Puerto en Línea.

EN CASO DE GENERARSE ERRONEAMENTE FACTURAS, EL AGENTE DE ADUANAS Y/O CLIENTES, ESTÁ EN OBLIGACIÓN DE TRAMITAR SU RECLAMO, DE ACUERDO CON EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO.

  1. Impresión de Autorizaciones y Citas de Contenedores

  1. Transportador

  1. Demoras generadas por presentación de autorizaciones con información de placa de vehículo y cedula desactualizada.
  2. Se responsabiliza por la adecuada creación de conductores en el portal. En caso de errores en la creación deberán comunicarse con operaciones terrestre para la corrección de la información.
  3. Problemas ocasionados por presentación de autorizaciones sin cita programada.
  4. Problemas ocasionados por el intento de utilización de autorizaciones vencidas o con información desactualizada.
  5. Se responsabiliza por mantener su información actualizada en la base de datos de Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, para evitar problemas de demoras por no aparecer en el listado de trasportes que pueden ser seleccionados.
  6. Se responsabiliza por presentar en Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria el documento de autorización impreso en condiciones adecuadas y legibles, sin tachones ni enmendaduras y con espacio limpio en la parte posterior de la hoja.
  7. Será de su entera responsabilidad el cuidado, conservación, uso y  utilización de las autorizaciones emitidas
  8. Para el ingreso de vehículos después de 10:00 p.m., deberá previamente solicitarse vía correo electrónico a la dir: corridos@puertodebarranquilla.com , su ingreso, el cual deberá ser remitido hasta las 18:00 hrs del mismo día.

 

  1. Consultas de Autoridades
  1. Autoridades
  1.   Se responsabiliza por el adecuado uso de la información suministrada.
  2. Se prohíbe el suministro de información a terceros no autorizados por el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria

Todos los daños y perjuicios económicos que EL USUARIO se cause a sí mismo, a terceros y/o a el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, por el ingreso errado de la información, deberá ser resarcido en el menor tiempo posible al perjudicado. La actuación de EL USUARIO deberá estar acorde y cumplir con lo establecido en el Reglamento Técnico de Operaciones de el Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria, procesos y procedimientos, los cuales serán de aplicabilidad en caso de cualquier incumplimiento en este sentido por parte de USUARIO que haya causado el daño.

Todas las actuaciones erradas que se realicen mediante este aplicativo, que puedan causar trámites documentales adicionales, serán a cargo del USUARIO que ingresó la información errada.


Autorización de datos personales

Lea con cuidado y detenimiento la siguiente autorización:
Usted autoriza a que la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (“SPRB”), Gran Puerto S.A.S. (GRP), Operadora de Servicios Integrales Trademar S.A. (OSI TRADEMAR) y Sociedad Portuaria Rio Grande S.A. (SPRG) recolecte, use, transmita, transfiera o realice cualquier operación sobre sus datos personales con la finalidad de:

  • Suscribirse en los formatos de registro de clientes para cobrar, pagar y cumplir con otras obligaciones a los clientes;
  • Llevar a cabo estudios de seguridad y lavado de activos;
  • Informar sobre eventos y programas fidelización a clientes;
  • Las demás finalidades consignadas en nuestra política de tratamiento de la información, la cual puede ser consultada en nuestra página web.

Usted reconoce que ha sido informado por la SPRB y sus filiales, de sus derechos a acceder, rectificar, actualizar y suprimir sus datos personales, así como revocar su autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o contractual que limite ese derecho. Cualquier consulta sobre el uso que la SPRB y sus filiales, le está dando a sus datos personales o los reclamos podrán ser dirigidos a nuestra área de servicio al cliente por medio de nuestro buzón virtual que se encuentra en www.puertodebarranquilla.com a través de la sección de PQRS, seleccionando el motivo Habeas Data. Haciendo clic en el botón ACEPTAR o suscribiendo esta autorización, según sea el caso, usted otorga su autorización previa, expresa e informada en los términos aquí expuestos y declara conocer la política de tratamiento de la información del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla.


Aplicabilidad y legislación vigente

En caso de que cualquiera de los términos o disposiciones de estos términos y condiciones se considerare inaplicable, el resto de los términos y disposiciones no se verá obstaculizado y el término o disposición inaplicable será reemplazado por un término o disposición aplicable que se acerque lo más posible. Estos términos y condiciones estarán sujetos a todos los demás contratos que usted haya celebrado con Puerto de Barranquilla - Sociedad Portuaria. El acceso y el uso que haga el usuario del sitio web  puertoenlinea.com.co  , y los términos de esta exención se rigen por las leyes de Colombia.